11 mar 2010


Undécimo día: jueves 11 de marzo


La urna dejó temprano la ciudad de Potosí recibiendo la despedida de todas las personas que se quedaron en vigilia toda la noche.
Oruro: a media mañana llegó a la Iglesia Catedral de esta ciudad donde fue recibida por su obispo, mons. Cristóbal Bialasik y por todas las unidades de EPDB del departamento. La eucaristía fue solemne y muy participada. Al final, en el atrio de la iglesia se hizo una pequeña fiesta con todos los presentes.
























El Alto: después del mediodía la caravana que acompaña a la reliquia se dirigió a la ciudad más alta de Bolivia. En el Altiplano se detuvo en dos comunidades en donde los niños de los núcleos escolares y las autoridades rindieron su sencillo pero sentido homenaje a Don Bosco.
A eso de las cinco de la tarde, la urna llegó a la capilla de Santa Rosa que es atendida por las hermanas de los Sagrados Corazones. Fue recibida por el obispo, mons. Jesús Juárez. Ingresó a la capilla y allí se tuvo una liturgia de la Palabra con todos los presentes.
De ahí continuó en procesión hacia la parroquia y centro juvenil San Juan Bosco. Hizo su ingreso en el coliseo en medio de una gran multitud de jóvenes, fieles y alumnos de las escuelas profesionales. Allí se celebró la eucaristía presidida por el señor obispo y concelebrada por un buen número de sacerdotes salesianos de La Paz.
Al final de la misma, el Alcalde de El Alto junto con su Concejo Municipal entregaron distintas condecoraciones: declararon “Huésped Ilustre” a Don Bosco y entregaron la condecoración Bartolina Sisa a los Salesianos por su trabajo en la zona. Asimismo entregaron certificaciones personales a salesianos que pasaron por esta casa y dejaron su huella evangelizadora y de promoción humana.
La fiesta continuó con una velada juvenil y la vigilia nocturna en el templo parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario