6 mar 2010


Quinto día: viernes 5 de marzo


DON BOSCO VISITA EL TROPICO DE COCHABAMBA
 Después de la celebración eucarística a las 7 a.m., Don Bosco parte de Yapacaní a horas 9:30 a.m. Y  se dirige hacia Cochabamba. Don Bosco llega San Germán a las 9:30 donde se vivió y celebro una misa con emoción y mucha alegría por la gente, jóvenes y niños.
El cariño de la gente sencilla y agradecida para con nuestro Padre, hizo que le compusieran una canción, todo nació de la iniciativa de la unidad educativa Germán Bush, perteneciente a EPDB.


A las 10:15 la peregrinación comienza su recorrido por el trópico de Cochabamba, ¡por fin en Cochabamba!, nuestro Padre Maestro y Amigo Don Bosco está en Bulo Bulo, la gran frontera, y también en Mariposas, Shinahota, Ivirgarzama y Villa Tunari.
En todo el recorrido se pudo ver los rostros de jóvenes, niños y personas adultas, encontrándose con Don Bosco: con cantos, pancartas, carteles, teatros, danzas folklóricas, como los “tobas” con trajes hechos con las hojas de los plátanos, bandas de guerra. Cada lugar le dio un tinte particular, ya sea en la ornamentación y arreglo de escenario, sea dentro o fuera un templo, también estaban las palabras de agradecimiento, los gestos y regalos que hicieron a las personas que acompañan la urna de Don Bosco.










En Ivirgarzama, la eucaristía fue presidida por mons. Herbas cmf, obispo de Aiquile. En Villa Tunari, la urna fue recibida por mons. Tito Solari sdb, junto con el párroco del lugar, sacerdotes y otros religiosos, además del recibimiento espectacular, una gran cadena de banderas y jóvenes que se extendió desde el Río Espíritu Santo hasta el templo de Villa Tunari.
Otra cosa que marcó la visita por el trópico cochabambino fue las despedidas; ya que todos querían irse con Don Bosco, corrían y gritaban en un gesto de querer perseguir al camión que esta llevando a Don Bosco.
Se contó con la presencia de los colegios EPDB, también estaban los directores de EPDB  de Cochabamba que fueron a encontrarse con la reliquia, estos tuvieron un previa preparación y profesión de fe, compromiso con sus educandos y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario