12 mar 2010


Duodécimo día: viernes 12 de marzo


El día de hoy, terminada la eucaristía en la parroquia Don Bosco de El Alto, la reliquia de Don Bosco descendió a La Paz, ciudad sede de gobierno. En la céntrica plaza de San Francisco comenzó la peregrinación acompañada por una multitud de devotos y por las bandas de música del colegio Don Bosco de El Prado y de Pampahasi. A su llegada a la Catedral Metropolitana, fue recibida por las autoridades religiosas: Mons. Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz, mons. Giambattista Diquattro, nuncio apostólico, mons. Oscar Aparicio, obispo auxiliar y mons. Jesús Juárez, obispo de El Alto. La eucaristía fue celebrada con la asistencia de una considerable presencia de fieles y alumnos de los distintos colegios salesianos de la ciudad.












A su salida, pasó delante del Palacio Quemado, allí se hizo presente el señor vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, exalumno salesiano, junto con algunos ministros para saludar a la urna.









 






















De allí continuó su recorrido por el centro de la ciudad hasta llegar a la zona de San Pedro, al colegio María Auxiliadora, dirigido por las Hijas de María Auxiliadora. Las alumnas, por turnos fueron ingresando al coliseo del colegio para rendir su homenaje y cariño al Santo. También llegaron algunas unidades EPDB de la ciudad para hacer un breve saludo y veneración a la urna.

















De allí, la caravana se dirigió hacia la Universidad Salesiana, en la zona de Achachicala, a donde llegó alrededor de las seis de la tarde. Fue recibida con entusiasmo y alborozo por la comunidad universitaria. Los discursos iniciales de las autoridades académicas, entre ellas, la de su rector, P. Thelían Corona, dieron inicio a las actividades preparadas por las distintas carreras y facultades, que de esa manera se adhirieron a los festejos. La eucaristía fue celebrada por mons. Jesús Juárez y después se continuó con la vigilia juvenil que duró hasta la madrugada, en la que los jóvenes universitarios y docentes volcaron su creatividad con demostraciones artísticas y espirituales de alto nivel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario